Dulces y mujeres

Sabías que muchísimos de los dulces que pertenecen a nuestro catálogo fueron creados y se siguen preparando por mujeres mexicanas. Esta es la historia de solo un par por ellas:

Los borrachitos y las monjas de Santa Rosa

Los borrachitos, un dulce llamado así por su ingrediente principal (licor), es un dulce que fue inventado hace muchísimos años por las monjas del convento de Santa Rosa en Puebla. Estas monjas se pusieron súper creativas e inventaron el regalo perfecto para aquellas personas que donaban dinero a su iglesia, los borrachitos, un postre que junta dos cosas que todos amamos, el azúcar y el alcohol, el cual puede ser tequila, mezcal, y por supuesto, el rompope (porque en donde hay una monja, sabes que hay rompope cerca). Este regalo tuvo tanto éxito, que hasta la fecha de hoy, es uno de los dulces más emblemáticos de nuestro país.

¡Gracias monjas!

Las Glorias y Natalia Medina 

Las glorias típicas de México fueron inventadas por la Sra. Natalia Medina Núñez. Una mujer con visión (y muy buen gusto), que empezó a hacer esta delicia en su casa para venderla en los eventos, hogares y comercios de su región. Si este dulce de por si ya era de nuestros favoritos, por su sabor, su nombre, su característica envoltura, su consistencia y por sus ingredientes, ahora que sabemos que lo hizo una mujer empresaria mexicana, ya lo es mucho más.

Tortitas de Santa Clara y las monjas de Santa Clara 

Una vez más, las monjas forman parte de esta lista, pero esta vez, las del convento de Santa Clara, quienes inventaron estas deliciosas galletas, cuya receta, honestamente resulta ser muy original. Estas monjitas sabían que habían creado algo importante en su convento y por supuesto que le iban a hacer saber al mundo a que convento pertenecía tal logro (fun fact - el rubro de los conventos solía ser bastante competitivo). Es por eso que bautizaron a este emblemático dulce poblano con el nombre de "tortitas de Santa Clara".

¡Eso mamonjas!

Ahora ya sabes que estos 3 dulces que enaltecen el nombre de nuestro país, los tenemos gracias a mujeres dedicadas, independientes, creativas y visionarias. 

 

Comments

0 comments

Write a comment