El dulce y su maridaje

Empecemos por definir el significado del término "Maridaje"

  • El maridaje es el acto de combinar tus alimentos con la bebida indicada, ya que este ayudará a que los sabores se intensifiquen y tengas una mejor experiencia culinaria.

Esto se debe a que cada alimento y cada bebida tienen características diferentes, claro que hay muchas cosas a tomar en cuenta cuando se habla de vino, como el momento del descorche el dejarlo respirar una vez en la copa y su temperatura.

A continuación, te enseñaremos la mejor elección de maridaje con dulces típicos mexicanos de Dulce Alma:

Espiral de guayaba con Vino rosado
El vino rosado es característico por sus notas frutales de fresa o cereza por lo que hará una gran combinación con los espirales de guayaba, dulce derivado de esta fruta. Abajo te dejamos un par de sugerencias de dos vinos rosados que van perfecto con tus rollos de guayaba.

  • Rosado Ímpetu
  • Flor de muga

Aros de manzana con vino blanco

Aros de manzana con Vino blanco

Estas gomitas sabor manzana harán una excelente pareja con un vino Chablis, cuyos matices minerales, al combinarse con la acidez de los aros de manzana, crearán una explosión de sabores muy placentera en tu boca. Dos botellas de vino blanco que lograrán este efecto serán:

  • Riunite Prosecco
  • Louis Jadot Chablis

Aros de manzana con vino blanco espumoso

Churritos de chile con Mezcal

Lo salado y lo picosito de este snack son elementos que combinan muy bien con un mezcal de agave espadín, si es que te gustan los sabores fuertes y contrastantes, sin duda esta es una experiencia que no te pues perder.

  • Mezcal Bele
  • Unión joven

Churritos con mezcal Bele

Muéganos de chocolate con Vino tinto

El chocolate obscuro de este dulce irá perfecto con un vino Syrah ya que el contraste que se crea al combinar estos dos elementos resalta las notas dulces del chocolate. Definitivamente para este postre, te recomendamos la siguiente botella: 

  • Umbral Ensamble Tinto

Muégano con vino tinto

Tortitas de Santa Clara con Baileys

Y, por último, para cerrar tu comida con broche de oro, unas tortitas de Santa Clara con Baileys. La cubierta de pepita y azúcar de estas galletas se atenuará con la cremosidad de este digestivo, balanceando los sabores pero al mismo tiempo impulsando los mejores elementos de ambos. ¡¡Nada más asegúrate que el Baileys este bien frio!!

Tortitas de Santa Clara con Baileys
- María Ocaranza/Equipo Dulce Alma