Mujeres transformando negocios

Súper emocionadas y agradecidas con Mujeres de 10, por haber incluido a Dulce Alma en su edición especial de "Mujeres transformando negocios". Edición en la que podrás ver las herramientas más importantes para abrir tu negocio, así como 10 diferentes historias de emprendedoras en México.

Platícanos acerca de tu negocio y cómo surgió.

Mi empresa se llama Dulce Alma, una comercializadora de dulces típicos mexicanos provenientes de más de diez estados de la república mexicana. Todos mis dulces son hechos por artesanos con los ingredientes más frescos garantizando así, el mejor sabor y calidad en cada uno de tus empaques.

 

¿Cómo nació/ se adaptó tu proyecto en la pandemia?

En cuanto empezó la pandemia, mi mamá (mi socia) y yo nos reunimos y platicamos del plan de acción. Fue en esa junta que supimos que teníamos que enfocarnos en crecer nuestra audiencia en redes sociales al incrementar nuestro presupuesto mensual para mejorar nuestro valor de producción, y pautar un mayor número de publicaciones durante más tiempo. (IG, FB y Pinterest). Además, creamos una campaña de publicidad enfocada en anunciar nuestras propuestas de valor.

¿Cuáles fueron los puntos diferenciadores que hicieron que tu negocio despuntara?

Recolecto más de 66 diferentes dulces a través de toda la república y los pongo a un clic de distancia de cualquier persona que se encuentre en México. Le doy un enfoque diferente al dulce típico mexicano al comercializarlos en empaques y formando paquetes (giftbox, charolas, cajas, frascos, etc.) que destacan la belleza de nuestra cultura en maneras que nunca habían sido vistas.

Contamos la historia de un México dulcero contemporáneo, divertido, elegante, sustentable y actual.

 

¿Cómo te educaste financieramente?

Si eres pésima en finanzas como yo, te doy 2 tips que me han servido:

1. Consigue un par de amigos que te caigan bien, pero sobre todo que sean financieros, para que te puedan sacar de apuros y dudas.

2. Destina parte de tus ganancias para contratar los servicios financieros de una empresa (pequeña o especializada en ayudar a PYMES), que te pueda ayudar con la facturación, estados financieros y contabilidad. Investiga, cotiza y ve cuál se acomoda mejor a tus necesidades.

¿Qué características tuyas crees que ayudan a que tu negocio crezca?

Me provoca muchísima ansiedad el sentir que desaprovecho mi tiempo y/o juventud porque "millennial", así que es esta misma ansiedad la que me impulsa a trabajar todo el tiempo (incluso cuando no hay mucha chamba, me la invento con nuevos proyectos que favorezcan, aunque sea en lo más mínimo a la empresa, de ahí nació el blog de Dulce Alma).

¿Cómo venciste el miedo de emprender?

Vi que un par de amigas (y ejemplos a seguir), que lo intentaron y eso me hizo creer que yo podría hacer lo mismo. Agradezco tener una buena red de seguridad laboral, económica y familiar que me hace sentir segura en caso de que un día todo vaya mal.

 

Clic aquí para leer articulo completo

 

 

Comments

0 comments

Write a comment